El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado requisas y controles de identidad a los manifestantes que llegaban en micros desde el interior del país para unirse a la movilización en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner.
Según indicó, la demanda contra Bullrich se radicará ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia “por haber ordenado a las fuerzas federales no sólo requisar sino también copiar las listas de pasajeros y fotografiar los documentos de quienes venían desde el Interior a la marcha”.
El dirigente kirchnerista de extracción radical alertó que Bullrich “está construyendo una base de datos sobre la adhesión o pertenencia de ciudadanos a partidos políticos”, algo que “está expresamente prohibido”.
“Es un paso más en la deriva autoritaria que ella conduce”, concluyó Moreau, quien recordó que la ley 25.520 prohíbe taxativamente obtener datos de las personas por opiniones políticas o por pertenencia a organizaciones políticas.